Quién soy

Amante das Letras es Maximiliano Vittor, diseñador gráfico y de lettering establecido en Buenos Aires, Argentina.

Se graduó de la Universidad de Buenos Aires en 2010, donde también fue ayudante de cátedra y docente de Tipografía 1 desde 2008 hasta 2014. Desde 2015 es coordinador de Tipos Latinos en Argentina, ocupándose de la gestión y organización de la Séptima Bienal de Tipografía Latinoamericana en su país.

Desde 2014 trabaja de manera independiente en proyectos de lettering para publicaciones, ambientaciones de locales, identidad y logotipos. Ha trabajado para clientes como Helados Freddo, Cerveza Quilmes, Honda Argentina, All Saints Café y The Pick Market, entre otros.

Tomó cursos presenciales y virtuales de lettering, sign painting, caligrafía, fileteado porteño y tipografía con Lauren Hom, Martina Flor, María Eugenia Roballos, Betina Naab, Ximena Jiménez, Marcelo Pellizo, Gustavo Ferrari, Sabrina López, Pablo Cosgaya, Andrés Torresi, Ana Sanfelippo y Fer Cozzi.

Desde 2015 dicta Lettering ven a mi, un taller de introducción al dibujo manual de letras que cuenta con 29 ediciones. Desde 2017 es parte del plantel docente de Escuela de Lettering, un programa de formación en torno a la letra, junto con Melissa Cronenbold y Maximiliano Sproviero. Ambas propuestas tienen lugar en Casa La Don Juan, en Buenos Aires.

Su trabajo fue parte de las exposiciones Fiesta gráfica en La Don Juan y Lettering & Typo en la Universidad del Salvador. En noviembre de 2017 fue invitado a la Bicebé: Bienal del Cartel de Bolivia donde dictó un workshop de lettering con tiza junto a Mariaelena Gianmoena y Melissa Cronenbold.

Podés seguirlo en Instagram, Facebook o escribirle a maxi(a)amantedl.com

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!